Salvaguardando tierras sagradas
y bosques nativos.
Nuestra Misión es restaurar la biodiversidad y la soberanía alimentaria de las comunidades indígenas del piedemonte amazónico y promover la reciprocidad de nuestra sabiduría y medicinas indígenas.
OIOC se dedica restablecer el equilibrio entre el bienestar humano y la salud del planeta, reconociendo que están profundamente interconectados y son interdependientes.
Nuestro propósito es integrar la sabiduría indígena con la ciencia contemporánea para restaurar y sustentar los ecosistemas de las estribaciones amazónicas. Nos dedicamos a mejorar la biodiversidad, garantizar la soberanía alimentaria y apoyar la resiliencia cultural y ambiental de las comunidades indígenas.
Nuestro trabajo busca Honrar y preservar la intrincada relación entre la naturaleza y la cultura, asegurando un futuro próspero y sostenible para las generaciones futuras.
NUESTROS VALORES
Conexión con la Naturaleza y la Madre Tierra
Valoramos nuestra profunda conexión con la naturaleza y reconocemos a la Madre Tierra como una entidad sagrada. Honramos y respetamos el mundo natural, entendiendo que nuestro bienestar está íntimamente ligado a la salud del planeta.
Reciprocidad con las comunidades Indigenas
La OIOC reconoce los siglos de sabiduría probada y transmitida a través de la cultura indígena, de la que se beneficia el mundo moderno. Abogamos por formas de retribuir, apoyar y elevar a las comunidades indígenas que atraviesan dificultades económicas y ambientales, y sus tradiciones y base de conocimientos en riesgo de extinción gradual. Creemos en los intercambios justos y mutuamente beneficiosos, y que las prácticas ancestrales en torno a la naturaleza, la comunión, la comunidad y el bienestar benefician a la humanidad.
Relación Armoniosa con Todos
Fomentamos la armonía y el equilibrio en todas nuestras relaciones, reconociendo la interconexión de todos los seres. Abordamos las interacciones con empatía, compasión y comprensión, buscando fomentar conexiones positivas tanto con las personas como con el medio ambiente.
Lo sagrado de la vida
Vemos la vida como sagrada en todos y en todo, honrando el valor y la dignidad inherentes de todos los seres vivos. Esta reverencia por la vida guía nuestras acciones y decisiones, inspirándonos a actuar con integridad, bondad y compasión.
Familia y Comunidad
Valoramos la importancia de la familia y la comunidad como piedra angular de la sociedad. Priorizamos el bienestar de niños y mayores, reconociendo su sabiduría, aportes y la necesidad de su cuidado y apoyo.
Buen Vivir (Sumak Kawsay)
Guiados por el principio del Buen Vivir, o Sumak Kawsay, llevamos vidas plenas y significativas en armonía con la naturaleza y con los demás. Nos comprometemos con la transparencia, la integridad y la búsqueda de lo bueno y justo en la vida, abogando por el bienestar de todos los seres y del planeta.
Apoyar los esfuerzos de reforestación, investigación etnobotánica y apoyo indígena de OIOC en Sibundoy, Colombia.
Estamos recaudando fondos para nuestro primer año de Restauración y Seguridad Alimentaria, construcción de invernadero y construir un Centro de Investigación de Medicina Vegetal y una línea de extractos medicinales etnobotánicos listos para el mercado.